Nuestra historia

Fundada en 1973 por D. Eduardo Valín, Transportes Valín e Hijos S.A. representa hoy una de las principales empresas gallegas del sector, conservando su capital cien por cien lucense.

En una primera etapa, llena de ilusión y mucho trabajo, esta empresa se va haciendo un sitio en este complicado y delicado sector.

En 1984, traslada sus instalaciones a unas de mayor amplitud, comenzando a consolidarse como una empresa con mentalidad de futuro, tanto es así que estas instalaciones, pronto se quedarían insuficientes.

Es en el año 1995 cuando la empresa recibe un fuerte impulso, inaugurando su actual sede en la Carretera de Santiago, con 18.000 m2,  4.000 de ellos cubiertos, con todos los servicios necesarios y complementarios para un mejor desarrollo de su actividad:

Cámaras frigoríficas y de congelación

Taller mecánico

Taller de chapa y pintura

Gasolinera

Túnel de lavado

Un año mas tarde, en 1996, Transportes Valín e Hijos amplía sus servicios con una nueva sección, «transporte de aves vivas», para lo cual se incorpora una serie de unidades de transporte que efectúan recogidas en granjas con destino a los mataderos del GRUPO SADA en vehículos acondicionados a tal efecto. Esta empresa avícola es además en la actualidad uno de sus principales clientes de los camiones frigoríficos.

La empresa cuenta además con delegaciones en las ciudades de Barcelona y Valencia de 500 y 1.000  m2 respectivamente, ambas equipadas con aparcamiento, áreas de almacenaje y cámaras de conservación y congelación.

En la actualidad, el objetivo de la entidad, sigue siendo el mismo que tenia  D. Eduardo Valín en sus comienzos, calidad en el servicio, y una atención personalizada a sus clientes, lo que hace que ejercicio tras ejercicio, se superen siempre los objetivos marcados.